Celebración del Día de la Bandera (previo al 3 de mayo, día de la Fiesta nacional polaca)
Hoy hemos tenido un intenso día de ensayo, sobre todo nuestras instrumentistas, Cuqui, Cristina, Bea y Carmen (flautas, cello y clarinete). Cuqui, como siempre, se ha ocupado de la tarea extra de traducir desde el inglés. Menos mal que está ella, porque nuestro acento polaco aún no ha mejorado demasiado….
Las cantantes, puesto que hemos tenido casi toda la tarde libre, hemos aprovechado para apreciar con luz diurna las coloridas fachadas de la Plaza del Mercado, para visitar la impresionante iglesia parroquial de San Estanislao, excelente ejemplo del barroco polaco, con su fantástico órgano, y por supuesto, para seguir investigando las especialidades culinarias de la ciudad. Hoy hemos probado los sabrosos “pierogi”, especie de raviolis o empanadillas rellenas de diferentes alimentos salados (pollo, setas, queso…) o dulces (chocolate, frutos secos o mermeladas).
Nuestro estupendo almuerzo nos ha dado energía para afrontar la última parte de la jornada de ensayo, que ha terminado con el Maestro Brugada al frente de la orquesta Grundtvig.
Estamos expectantes ante nuestro primer concierto de mañana.
María Jesús Pacheco